• +54 11 5278 6331
  • info@compliancesolutions.com.ar
  • Olazábal 1515 Piso 9 Oficina 901A CP 1428 C.A.B.A Argentina

El diseño de un modelo operativo efectivo es un elemento clave en toda organización para alcanzar un estándar de cumplimiento satisfactorio de las leyes y regulaciones aplicables. En este sentido, las herramientas tecnológicas están  jugando un rol cada vez más significativo en la conducción de los negocios y el cumplimiento de las obligaciones de manera efectiva y eficiente.  Tener las herramientas adecuadas le permitirá a su organización:

✧  Automatizar procesos críticos.

✧  Lograr la autosuficiencia en la generación de reportes e información estratégica en tiempo y forma.

✧  Posibilitar la toma de decisiones oportunas y precisas y reducir los riesgos.

✧  Medir el rendimiento y el grado de cumplimiento de las obligaciones a cargo de los empleados.

✧  Incrementar la productividad.

✧  Permitir mayor transparencia y trazabilidad de las acciones tomadas por la compañía.

✧  Lograr un ambiente efectivo de control y monitoreo sobre clientes y empleados.

✧  Estructurar tableros de control para la implementación de una visión integral.

Entendiendo estas necesidades, Compliance Solutions pone a disposición una serie de herramientas tecnológicas que le permitirán cumplir adecuadamente con los requerimientos y las expectativas de los entes reguladores y lograr la  implementación de un programa de management moderno y eficiente.

AML & Risk Monitoring
Monitoreo de operaciones de clientes con un enfoque basado en riesgos .

AML & Risk Monitoring

Solución integral para el monitoreo de las operaciones de los clientes con un enfoque basado en riesgos, permitiendo la gestión de los diversos aspectos que componen la administración de la información y los procesos internos de la organización frente a las exigencias de los reguladores y las mejores prácticas internacionales.

 

El objetivo primario es detectar en forma eficientemente y oportunas actividades inusuales en las operaciones de clientes.

 

A través de herramientas de fácil uso y parámetros personalizados, podrá contar con los siguientes elementos.

 

 Configurar y establecer reglas para la detección de operaciones inusuales de clientes.

✧ Gestionar y administrar las alertas a través de un enfoque basado en riesgos.

✧ Clasificar las alertas en función de su riesgo.

✧ Registrar las comunicaciones, contactos o documentos intercambiados con el cliente en cada alerta generada.

✧ Implementar campañas de reclamo de documentación personalizada a clientes.

✧ Automatizar el flujo de trabajo del área de cumplimiento, asignando roles, responsabilidades y atribuciones sobre cada alerta.

✧ Establecer tableros de control e indicadores de gestión del área de cumplimiento.

✧ Contar con un track record de cada alerta a los fines de dar cumplimiento a las exigencias de auditoría.

✧ Administrar la matriz de riesgo de clientes dentro de la herramienta.

Business Intelligence
Análisis inteligente y veloz de base de datos.

Business Intelligence

Solución integrada de inteligencia empresarial. A través de esta herramienta analítica usted podrá administrar y analizar grandes bases de datos, crear consultas y generar informes de manera rápida y confiable para la toma de decisiones. Le permitirá comprender el funcionamiento actual de su organización y anticiparse a acontecimientos futuros.

 

Mediante esta herramienta se extraen los datos de las fuentes de información de la entidad, posibilitando el modelado de consultas predeterminadas que sirva de base para la presentación de informes.

FATCA/CRS
Solución para cumplimentar con el régimen de intercambio de información fiscal

FATCA/CRS

Solución integrada que le permitirá dar cumplimiento al intercambio de información de clientes en el marco de la Ley de Cumplimiento de Cuentas Extranjeras de los Estados Unidos (“FATCA” por sus siglas en ingles) y el Estándar Común de Reporte (“CRS” por sus siglas en inglés) establecido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

A través de reglas inteligentes y parametrizables, esta herramienta le permitirá identificar rápidamente a los clientes objeto de reporte, detectar la existencia de datos inconsistentes o deficientes a través de mecanismos de alertas, remediar su base de clientes y finalmente visualizar la información previo a su remisión a las autoridades tributarias pertinentes.

Dirwa
Automatización de procesos

Dirwa

Es la empresa líder que mejor entiende y facilita la adopción de la fuerza de trabajo virtual.Con su partner estratégico Blue Prism para la implementación de Robotic Process Automation (RPA), la tecnología que opera como una fuerza de trabajo virtual. DiRWA  es la única empresa latinoamerica que cuenta con 3 certificaciones Blue Prism para Latinoamérica: Silver Delivery Provider,Training Provider y Capability Provider.

 

DiRWA es experta en la transferencia de conocimiento cubriendo así, todos los aspectos necesarios que permiten a la compañías la integración de la fuerza de trabajo virtual en sus operaciones.

Solicite más información

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Acepto las condiciones del sitio y los términos de uso